Originaria de los bosques tropicales de América del Sur y Central, la Pachira (del latín Pachira Aquatica) es un árbol de rápido crecimiento. Cultivada principalmente como planta de interior en nuestras regiones, tiene hojas brillantes que se asemejan a las del castaño o castaño, lo que le ha valido el apodo de «castaña de Guyana». La Pachira también destaca por la forma de su tronco, que nunca dejarás de admirar.
Descripción de Pachira
- Nombre latino : Pachira Acuática
- Sinónimos : castaño de Guayana
- Familia : Bombacaceae
- Origen : América del Sur y Central
- Período de floración : diciembre a marzo
- color de la flor : Amarillo naranja
- tipo de planta : árbol, planta de interior
- Tipo de vegetación : perenne
- tipo de follaje : persistente
Características de la Pachira
En la naturaleza, la pachira es un verdadero árbol tropical que puede alcanzar los 20 m de altura, y 2 metros cuando se cultiva en interiores! Pertenece a la familia Bombacaceae que incluye muchas especies notables. Al igual que la Pachira, todos tienen un tronco grueso o hinchado que les permite almacenar mucha agua. Eso hace que Pachira una planta verde particularmente robusta. Sus hojas son de un bonito color verde, ligeramente brillantes y palmeadas.
¿Cómo mantener la Pachira?
Exposición | Brillante sin luz solar directa |
riego | Verano: semanal Otoño – Invierno: dos veces al mes |
Fertilizante | Verano: abono para plantas verdes, una vez al mes |
Crecimiento | 2m |
Enfermedades | Cochinillas, arañas rojas |
Exposición / Ubicación
Por su origen tropical, la Pachira ama el calor, la luz y la humedad. Lo ideal es instalar la maceta en el borde de una ventana expuesta al oeste y velada para evitar el sol directo, especialmente en las horas más calurosas del día. La Pachira se desarrollará bien con una temperatura de 18-22°C. No soporta temperaturas inferiores a 12°C.
¿Cómo regar la Pachira?
Gracias a su tronco hinchado, la Pachira es capaz de almacenar una gran cantidad de agua. Sin embargo, el riego semanal en primavera y verano es fundamental. El suelo no debe estar completamente seco entre 2 riegos. Luego reduzca el número de riegos. en otoño e invierno (aproximadamente dos veces al mes).
¿Qué fertilizante usar?
Para preservar la belleza del follaje, proporcione a su planta fertilizante para plantas verdes una vez al mes, durante los meses de verano. Detenga toda ingesta en el otoño.
Cuidado
Las hojas de la Pachira Aquatica serán aún más hermosas si ellos estan rociado regularmente. No dudes en rociar tu planta con agua no calcárea durante todo el año. También recuerde limpiar el polvo en el follaje. En regiones cálidas, la Pachira se puede sacar al jardín en verano pero protegida del pleno sol.
¿Cómo trasplantarlo?
Debido a su rápido crecimiento, la Pachira Aquatica puede necesita ser trasplantado cada año en la primavera para continuar creciendo adecuadamente. Todo lo que tienes que hacer es volver a plantarlo en una maceta más grande llena de una mezcla de arena y tierra para macetas.
Para sujetos grandes, solo se puede proceder a un pavimentado anual para renovar parte del sustrato.
Multiplicación
A esquejes en verano es la forma más fácil de multiplica la pachira. Luego tome el extremo de un tallo de 10 cm. Retire la hoja inferior y sumerja la base del corte en polvo de hormona de enraizamiento. Luego simplemente plántalo en un cubo, en una mezcla de arena y tierra para macetas en partes iguales. Mantén un ambiente cálido y húmedo y trasplanta los esquejes a macetas individuales en primavera, cuando las raíces hayan llenado toda la maceta.
¿Cómo podar la Pachira?
Sin tamaño no es necesario en la Pachira. No obstante, es posible podar la planta en primavera para favorecer la aparición de nuevos brotes, cortar tallos demasiado largos o mal colocados.
Enfermedades y Parásitos
Cuando se beneficia de buenas condiciones de crecimiento y no se debilita, la Pachira Aquatica rara vez sufre los ataques de parásitos. los cochinillas y arañas rojas sin embargo, puede invadir la planta.
Vigila también el estado de las hojas, que revelan falta de luz cuando se deforman o exceso de agua cuando se vuelven amarillas o marrones.
Toxicidad
No tóxico.
Algunas especies de Pachira
Pachira Acuática es la especie más común y la única que se cultiva como planta de interior. los Pachira glabra y Pachira macrocarpa son especies relacionadas.