El helecho de boston

Agraciado, amplio y generoso, el helecho de Boston, de su nombre en latín nephrolepis exaltata, es un helecho de interior longevo de la familia Polypodiaceae. Sus frondas arqueadas de un hermoso verde suave, su porte arbustivo de crecimiento regular y sus propiedades descontaminantes la convierten en una planta de interior ideal para quienes deseen agregar un toque tropical a su decoración. Le gustan los ambientes muy luminosos y húmedos, lejos de corrientes de aire y radiadores.

Descripción del helecho de Boston

  • Nombre latino : nefrolepis exaltata
  • Sinónimos : helecho de boston, helecho de interior
  • Familia : polipodiáceas
  • Origen : Zonas tropicales
  • Período de floración : N / A
  • colores de flores : N / A
  • tipo de planta : planta de interior con follaje decorativo
  • Tipo de vegetación : perenne
  • tipo de follajee: persistente
  • Particularidad : planta descontaminante

Características del helecho de Boston

Originaria de las zonas tropicales del globo (Antillas, Polinesia, África, América), Helecho de Boston, o nephrolepis exaltata, es una magnífico helecho de interior con frondas verdes bien arqueadas y un hábito espesoque idealmente encontrará su lugar con otras plantas verdes, gracias a las cuales mantendrá su nivel de humedad.

helecho de boston ha sufrido muchos cruces e hibridaciones, y las especies son cada vez más numerosas. Puede alegrar su interior durante muchos años, su follaje se vuelve más generoso de año en año. Es una planta fácil de vivir siempre que se respeten sus necesidades de humedad y calor. No es resistente, odia la sequía más que nada, lo que también lo convierte en la presa ideal de los ácaros del polvo. Pulverizar, empapar y regar regularmente, pero sin exceso, son por lo tanto las condiciones ideales para el cultivo exitoso de un helecho de Boston.

Instalado en un sustrato ligeramente ácido y bien drenado, el helecho de Boston despertará admiración con su follaje muy ornamental. Este consiste en frondas de color verde claro bellamente cortadas, que brotan en una roseta desde el corazón de la planta. En plena madurez, el helecho de Boston puede alcanzar los 60 cm de altura por 1,20 m de envergadura. Desarrolla rizomas peludos, que a veces pueden salirse de su sustrato, para ser eliminados cada 2 años durante los trasplantes de primavera.

se trata de más una planta verde con propiedades descontaminantes. ¿Por qué no colocar uno en cada habitación para limpiar de manera sostenible la atmósfera de su hogar?

¿Cómo cuidar al helecho de Boston?

Exposición Luz sin contacto directo con el sol
Riego Regular todo el año
Fertilizante Durante el período de crecimiento, un fertilizante especial para plantas verdes cada 3 semanas.
Crecimiento 60cm
Enfermedades Arañas rojas, trips, cochinillas

Exposición / Ubicación

nefrolepis le gustan los ambientes húmedos y bien iluminados. ¿Ideal para este helecho? Un baño con ventana, o un invernadero húmedo.

Sin embargo, siempre que controle cuidadosamente su nivel de humedad, también puede florecer en otras habitaciones de la casa. Lo importante es no exponerlo a la luz directa del sol.. Por ejemplo, evite colocarlo justo debajo de una ventana orientada al sur. Además, elija una ubicación alejada de corrientes de aire y fuera del camino. En suspensión, sus hojas colgarán con elegancia, pero el helecho de Boston es igual de atractivo cuando su maceta se coloca sobre una mesa, un pedestal o en el suelo en compañía de otras plantas verdes.

Usted puede saca tus nephrolepis a una terraza o al jardín en verano. Protégelo del sol.

Prefiere una maceta lo suficientemente grande y ancha para instalarla. Crea una mezcla que drene bien para ella: una capa de grava no calcárea en el fondo de la maceta, cubierta con un compuesto especial para helechos ácidos.

¿Cómo regar el helecho de Boston?

helecho de boston no soporta agua dura. Puede agregar un poco de vinagre al agua del grifo para restaurar su pH si es necesario.

El riego debe ser regular todo el año, pero tenga cuidado de que sus raíces no se queden en el agua estancada. En Verano como en invierno en una habitación climatizada, rocíe su follaje cada 3 días. Si su planta está suspendida, rocíe diariamente.

En verano, mojar las hojas puede sustituir ventajosamente al riego, y ayuda a mantener su nivel de humedad evitando que sufra demasiado con el calor.

¿Vives en una región seca? Coloque la maceta de su helecho de interior en un platillo lleno de bolas de arcilla húmedas y humedézcalas regularmente (cada 3 días).

¿Qué fertilizante usar?

Durante el crecimiento, puede trae un abono especial para plantas verdes cada 3 semanas, para ser mezclado con el agua de riego. Detenga toda fertilización en invierno.

Cuidado

nefrolepis no requiere cuidados especiales siempre que se respeten sus necesidades en cuanto a humedad y calor. Evitar cualquier fuente de sequedad (sol directo, corrientes de aire, calefacción).

En Verano, bañándose en la ducha también le permite deshacerse del polvo acumulado en sus hojas. No utilice un chorro demasiado potente para no dañar su follaje.

¿Cómo trasplantarlo?

llevar a cabo trasplante en primavera, cada año para helechos jóvenes, cada 2 años para plantas adultas. En su maceta nueva, traiga una dosis extra de moho de hoja.

Aprovecha este trasplante para eliminar los rizomas peludos que sobresalen del sustrato.

Multiplicación

La multiplicación de la planta. se realiza en primavera, en el momento del trasplante. Con un instrumento limpio y bien afilado, tome los retoños alrededor de la planta madre. Forman rosetas distintas y, por lo tanto, son fácilmente reconocibles. Vuelve a plantarlas inmediatamente en una maceta individual forrada con una mezcla de compost de hojas y compost especial para helechos. ¡No olvides la capa de drenaje en el fondo de la maceta!

¿Cómo podar el helecho de Boston?

El nephrolepis es un helecho que crece normalmente. No es necesaria ninguna poda, aparte de la eliminación periódica de las frondas secas. Si estos superan en número a las frondas verdes, reduzca toda la planta a 2 cm. Continúa humedeciendo bien su sustrato: después de unos dos meses, tu planta de interior habrá encontrado una segunda vida.

Enfermedades y Parásitos

Cuando sufre de sequía, el helecho de Boston puede volverse la presa de los ácaros y los trips. Estas plagas odian la humedad, así que puedes deshacerte de ellas empapando tu planta y humedeciendo bien su sustrato.

los cochinillas puede darse un festín con hojas jóvenes. Elimínelos con un hisopo empapado en alcohol.

Desde hojas descoloridas son un signo de exposición demasiado directa al sol: mantenga la maceta alejada de la ventana. Sin embargo, en un lugar demasiado oscuro, el nephrolepis se marchita. Acercar la planta a una fuente de luz.

Toxicidad

El helecho de Boston no es tóxico.


Algunas especies de helecho de Boston

La especie tipo del helecho de Boston es Nephrolepis exaltata, con frondas grandes de color verde claro con un hábito arqueado y tupido. También encontramos, entre las muchas especies del género:

  • Nephrolepis exaltata Aurea : hojas teñidas de amarillo brillante;
  • Nephrolepis exaltata Verde Fantasía : un helecho de porte más compacto (40 cm de diámetro), con frondas rizadas;
  • Nephrolepis exaltata bostoniensis: o helecho de Boston, no muy distinto de la especie tipo.
  • Nephrolepis exaltata Mini Volante : un helecho mini cuyas hojas miden menos de 10 cm;
  • Nephrolepis exaltata Hillii : con frondas arrugadas
  • Nephrolepis exaltata Duffii : un pequeño helecho con hojuelas redondeadas.

?

Deja un comentario