Aro

Si te gustan las plantas elegantes, con follaje decorativo y que florecen abundantemente, sin duda apreciarás el arum o Zantedeschia aethiopica. Esta perenne rizomatosa, originaria de Sudáfrica, sorprende con sus magníficas flores en forma de cono (las espatas) y sus hojas de color verde brillante, a veces abigarradas según la variedad. Sensible al frío, los lirios se pueden plantar en el jardín, en el suelo, en regiones de clima templado, pero también les gustan las macetas.

Descripción de Arum

  • Nombre latino : Zantedeschia aethiopica
  • Sinónimos : Arum de los floristas, Arum de Etiopía, Calla
  • Familia : Aráceas
  • Origen : Africa del Sur
  • Período de floración : de abril a septiembre
  • color de la flor : blanco, amarillo, naranja, rojo, rosa
  • tipo de planta : flores de bulbo
  • Tipo de vegetación : perenne
  • tipo de follaje : persistente (solo en clima templado)

Características del Arum

lirios de cala es parte de flores de bulbo. Cada año, por lo tanto, produce muchos bulbos para multiplicarse. Sus hojas, en forma de puntas de flecha o de lanza, son muy decorativas. Son persistentes pero solo en climas templados. De lo contrario, los aros pierden sus hojas en invierno cuando hace demasiado frío. De abril a septiembre, el Zantedeschia aethiopica se vuelve aún más hermosa durante su floración. luego produce espectaculares flores en forma de cono, llamadas espata, que envuelve una inflorescencia puntiaguda. Cuando florece, puede alcanzar más de un metro de altura.

El follaje y la floración del aro lo convierten en una de las flores favoritas de los floristas para la elaboración de ramos.

¿Cómo mantener el Arum?

Exposición Soleado, sombra parcial
riego Regular
Fertilizante Periodo de floración: abono líquido especial para bulbos cada 15 días
Crecimiento 0,5 cm a 0,9 cm
Enfermedades Trips y pulgones

Exposición / Ubicación

Originario de Sudáfrica, el arum es una planta bastante sensible a las heladas y al frío. Si su región lo permite, es posible plantar en el suelo en el jardín y en una posición soleada. En invierno, recuerda proteger los tocones colocando una buena capa de mantillo seco en el suelo. Si los inviernos en su área son demasiado duros, aún puede disfrutar de la belleza del aro cultivándolo en contenedores. Luego coloque la maceta en un espacio soleado como una terraza.

La temperatura es importante para la floración de los lirios de cala. A partir de junio se puede sacar la maceta al exterior, al sol. En septiembre, llévala al interior, en un lugar fresco (alrededor de 13 °C), antes de colocarla en una habitación más cálida (al menos 16 °C) a partir de enero.

¿Cómo regar el Arum?

Los aros necesitan un riego regular y abundante, especialmente cuando desarrollan sus hojas. Así que asegúrate de mantener siempre húmeda la tierra de la maceta: no debe secarse entre 2 riegos. El arum, sin embargo, necesita un período de latencia después de la floración. Reduzca y luego detenga el suministro de agua hasta la reanudación de la vegetación en la primavera siguiente.

¿Qué fertilizante usar?

Para estimular y prolongar la floración del aro, es posible proporcionarle abono liquido especial para bulbos cada 15 dias. Reduzca y luego detenga la ingesta durante el período de inactividad.

Cuidado

Los lirios de agua son plantas fáciles de cultivar que no requieren mucho mantenimiento. Una buena exposición y un suministro regular de agua son suficientes para que crezcan bien.

¿Cómo trasplantarlo?

Gracias a sus bulbos, el arum es capaz de crecer muy rápidamente. Por lo tanto, debe ser trasplantar cada 2 añosdespués de la floración.

¿Cómo multiplicarlo?

Si es posible sembrar semillas en primavera, la división de tocones es el mejor método para propagar alcatraces. En primavera (para arums no resistentes) o en otoño (para los demás), separe los pequeños rizomas de la planta madre con un cuchillo. Coloque los bulbos en una maceta, en una mezcla de tierra para macetas y compost.

¿Cómo podar Arum?

A los arums les gusta ser podados cada año, en el otoño. Corta las hojas y los tallos amarillentas a medida que avanzas.

Enfermedades y Parásitos

Los lirios de cala son susceptibles a los ataques de trips y pulgones. Un ambiente húmedo y rocío de agua sobre el follaje debería ser suficiente para prevenirlos.

Toxicidad

Las hojas, savia, flores y frutos del arum son tóxico por ingestión. Así que mantén la planta alejada de los niños y las mascotas.


Algunas especies de Arum

  • Zantedeschia albomaculata o aro blanco : especie rara, flores blancas y fragantes, hojas blancas moteadas, floración de junio a septiembre.
  • Zantedeschia rehmannii : semiacuática, follaje verde brillante, flores rosadas, puede alcanzar los 60 cm de altura.

?

Deja un comentario