La echeveria es una pequeña planta suculenta originaria de México que sorprende por sus hojas que crecen en forma de roseta. Sus tonalidades que van del gris al verde, sus flores en forma de campana y su facilidad de mantenimiento serán apreciadas por los amantes de las plantas de interior. Con más de 150 especies diferentes de echeveria, seguramente encontrará la que se verá bien en su casa o apartamento.
Descripción de la Echeveria
- Nombre latino : Echevería
- Sinónimos : Alcachofa Echeveria
- Familia : Crasuláceas
- Origen : México-América del Sur
- Período de floración : primavera verano
- color de la flor : blanco, amarillo, naranja, rojo
- tipo de planta : planta suculenta
- Tipo de vegetación : perenne
- tipo de follaje : persistente
Características de la Echeveria
La echeveria forma parte de la gran familia de suculentas o suculentas. Se caracterizan por tener hojas carnosas, robustas y jugosas que constituyen la reserva hídrica de la planta. La echeveria es originaria de las regiones semidesérticas de México y Sudamérica. Por lo tanto, tolera muy bien el calor pero teme las heladas. La echeveria a veces se llama «alcachofa» por sus hojas que forman hermosas rosetas redondeadas. En primavera y verano, la planta se adorna con flores en racimos, no fragantes pero coloridas. Echeveria es una pequeña planta: entre 20 y 50 cm de altura dependiendo de la especie.
¿Cómo mantener la Echeveria?
Exposición | Muy brillante Sin contacto directo con el sol. Idealmente entre 13°C y 16°C |
Riego | riego moderado Durante la floración: 1 a 2 veces por semana Fuera de floración: cada 15 días Otoño e invierno: 1 riego al mes |
Fertilizante | Fertilizante para plantas con flores o suculentas: una vez al mes en primavera y verano |
Crecimiento | Entre 20 y 50 cm de altura |
Enfermedades | cochinillas |
Exposición / Ubicación
La echeveria es una planta de interior a la que le gusta tener mucha luz. Por lo tanto, la ubicación de la maceta debe ser brillante para promover la coloración del follaje. Sin embargo, evita colocar tu planta demasiado cerca de una ventana o en contacto directo con los rayos del sol. Idealmente, la temperatura interior debe estar dentro de entre 13°C y 16°C.
¿Cómo regar la Echeveria?
Como planta suculenta, la echeveria se crea un reserva de agua. Por lo tanto, el riego debe ser moderado. Durante la floración, el agua 1 a 2 veces por semana, cuando el suelo está seco. Fuera de la floración, regar la planta. cada 15 días. En otoño e invierno, 1 riego al mes será suficiente. El agua nunca debe estancarse en la copa porque la echeveria es muy sensible a la humedad.
¿Qué fertilizante usar?
Para prolongar la floración de su echeveria, puede agregar un pocofertilizante para “plantas con flores” o “suculentas”. La frecuencia seráuna vez al mes durante el período de crecimiento (primavera-verano). Detener todas las contribuciones durante el período de reposo vegetativo, de octubre a febrero.
Cuidado
La echeveria no reclama sin cuidados especiales. Posiblemente puedas colocar la maceta en el exterior en un lugar soleado durante los meses más calurosos. Esto revivirá los colores de las hojas.
¿Cómo trasplantarlo?
Echeveria debe ser replantada cada 3 años en primavera o hacer un saliendo a la superficie cada 2 años. Luego reemplace la tierra para macetas con tierra nueva hasta una profundidad de 4 cm. Para trasplantar, use una mezcla de tierra para macetas y arena.
Multiplicación
La echeveria tiene la ventaja de multiplicar muy facilmente. la multiplicacion por división de rechazos es el método más simple y da buenos resultados. En mes de marzo, tome los brotes llamados chupones que se han formado en las axilas de los tallos. Prepare macetas llenas de una mezcla de tierra/arena/compost. Cava un hoyo con el dedo y luego deja caer el rechazo en él. Apisonar bien la tierra y regar ligeramente.
¿Cómo podar la Echeveria?
Eliminar flores marchitas gradualmente para estimular la floración.
Enfermedades y Parásitos
Echeveria es una planta de interior resistente. A pesar de todo, puede sufrir ataques de cochinillas escondido en la base de las hojas. Si llevas la maceta al aire libre, también presta atención a la babosas y para caracoles que son aficionados a las suculentas. Finalmente, si las hojas de su echeveria se hunden o se caen, la planta tiene poca agua.
Toxicidad
No tóxico.
Algunas especies de Echeveria
- Echeveria pulvinata : especie arbustiva, hojas gruesas de color verde pálido, cubiertas de pelos muy cortos;
- Echeveria setosa : hojas grises azul verdosas, flores rojas o amarillas en verano;
- Echeveria elegans : la más clásica, de floración rosada o amarilla en verano.